Concello de Leiro

Sege sen adxudicarse o balneario de Berán

 Las instalaciones del nuevo balneario de Berán rematadas hace un año se deterioran, según señala un informe técnico. Socialistas y ’populares’ no se ponen de acuerdo para realizar la convocatoria de un concurso público para la concesión de la explotación. El vocal socialista, Tomás Lorenzo, se ha ausentado por quinta vez de un pleno en lo que va de año, impidiendo la aprobación del pliego de condiciones por falta de quórum en la sesión. El alcalde de Leiro teme que no se pueda abrir el balneario este año.

Por quinta vez en lo que va de año, el pleno de la Entidade Menor de Berán no pudo aprobar el pliego de bases para la adjudicación por concurso público de la concesión de explotación del nuevo balneario. Una vez más, la falta de quórum, debido a la ausencia del representante socialista (en tres ocasiones no se presentó y en otras dos abandonó la sala), Tomás Lorenzo Fariña, impidió el desarrollo de la sesión convocada por el presidente, José Luis Rodríguez.

La ley que rige las entidades menores exige que exista quórum para el tratamiento de los asuntos. En Berán, son tres miembros los que conforman el pleno y la ausencia de uno de ellos es suficiente para que no pueda celebrarse la sesión.

Información

Tomás Lorenzo insiste en que ’non vou ir a ningún pleno mentras non me den a información que solicitei sobre como se atopa todo o proceso do balneario’. El socialista no quiere que se vuelva a repetir la situación que se produjo con la adjudicación del viejo establecimiento, que por incumplimiento de contrato de la empresa adjudicataria, la Entidade Menor se vio obligada a rescindirlo y a precintar el edificio.

Entre tanto, José Luis Rodríguez teme por el posible deterioro de las instalaciones, rema tadas hace un año y entregadas por la Xunta durante el pasado mes de agosto. ’Pretendíamos mandar o pliego de bases á Xunta a finais do ano pasado, e chamei ata tres veces a Tomás Lorenzo para discutir sobre o borrador, pero nunca veu’, y añadió que ’ten todas as actas como teño eu, e se necesita máis información non ten máis ca pedirlla ó secretario’.

El borrador de las bases ya ha recibido el visto bueno de la Xunta y sólo falta la aprobación del pleno para convocar el concurso. El presidente afirma que Tomás Lorenzo ’non asiste ós plenos e non xustifica a súa ausencia, impidiendo que se poidan tratar os asuntos como calquera entidade pública’.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, matizaba que ’a súa inasistencia provocará probablemente que este ano non se poidan abrir as novas instalacións balnearias, que se están deteriorando día a día, tal e como se acredita nun informe técnico que ten a Entidade’.

En esa misma línea, el regidor municipal coincide con el presidente de la Entidade Menor de Berán en que ’tamén é posible que non funcionen as vellas, xa que na actualidade están precintadas e non é posible abrilas dado o seu estado’, y añaden que ’con esta actuación estase poñendo en perigo incluso a existencia da propia Entidade Menor que, por este motivo, este ano terá un presuposto cero, ante a imposibilidade de aprobalo’.

 
Fuente: Laregion.net

Deja una respuesta