Los comuneros denuncian a la adjudicataria del camping de Leiro por desmontar el recinto

en

La concesión del camping de Leiro sale a subasta en próximos días. Las instalaciones han sido embargadas por la Seguridad Social a la empresa Avia SL por una deuda de aproximadamente 450.000 euros. Los comuneros de Gomariz, que son los propietarios de los terrenos e instalaciones, denuncian a la empresa, asegurando que procede a desmantelar parte de las instalaciones cuando únicamente puede llevarse el mobiliario. El camping había sido adjudicado en el año 1964 y aún restan siete años de la concesión.

Los comuneros de Gomariz denunciaron en el Juzgado a la empresa concesionaria de camping de Leiro, Avia SL, a la que acusan de desmantelar parte de las instalaciones, a raíz de la convocatoria de la subasta para una segunda concesión por parte de la Seguridad Social. El presidente de los comuneros, Eliseo Alvarado, declaró que ’o camping está embargado a consecuencia da deuda que ten a empresa coa Seguridade Social, e xa leva cerca de tres anos sin funcionar, pensamos que pode sacar o mobiliario, pero non cousas como ventás ou portas, que forman parte dos edificios, por iso o denunciamos’.

La empresa debe a la Seguridad Social en torno a los 450.000 euros, por cuyo motivo, la concesión sale a subasta en esta semana, si bien, fuentes del Concello se mostraron escépticos de que se resuelva satisfactoriamente puesto que el nuevo adjudicatario tendría que abonar la deuda y sólo dispondría de las instalaciones durante siete años, que era el tiempo que le restaba a Avia SL.

Titularidad

El concello de Leiro había realizado la adjudicación en el año 1964. Posteriormente, con la entrada en vigor de la Ley de Montes, los terrenos e instalaciones pasaron a ser propiedad comunal de los vecinos de Gomariz.

El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, no se sorprende de que los comuneros defiendan su propiedad en el Juzgado, porque ’a min tamén me dixeron que estaban desmontando cousas que non deben’.

Tanto los vecinos como las autoridades locales lamentan lo que está ocurriendo porque ’o camping cando esta empresa se fixo cargo da súa explotación tiña a categoría de primeira e era unha importante atracción do turismo para o noso Concello’, apuntó Francisco José Fernández.

Fuente: Laregion.net  

 

 

Deja un comentario