Concello de Leiro

Leiro amplía su plaza principal y reforma el entorno del cruceiro de San Clodio

 Un convenio con la Consellería de Medio Ambiente permite la ejecución de las obras de ampliación y acondicionamiento de la plaza principal de Leiro. El proyecto contempla la peatonalización e incorporación a la plaza de una calle que hasta ahora estaba destinada a la circulación de vehículos.

De esta forma, únicamente quedará abierto al tráfico el acceso posterior de dicha plaza para facilitar la salida de la parte más antigua de la localidad.

Asimismo, la reforma incluye la utilización de adoquín y la canalización subterránea de los cables aéreos, junto con la instalación de un sistema de recogida de aguas pluviales. La inversión ronda los 260.000 euros.

Por otra parte, las autoridades municipales destacaron las obras de remodelación en el entorno del cruceiro de San Clodio. El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, declaró que esta reforma ha sido orientada fundamentalmente a la protección de dicho cruceiro, además del embellecimiento de este espacio público.

Convenio

Al igual que la plaza de Leiro, un convenio con la Consellería de Medio Ambiente permite ejecutar este proyecto presupuestado en aproximadamente 50.000 euros. La reforma incluye el cableado subterráneo y la plantación de árboles, entre otras mejoras.

Fuente: laregion

Deja un comentario