Concello de Leiro

El grupo socialista de Leiro insta al Concello a arreglar los caminos más deteriorados

Los socialistas de Leiro consideran que el Concello debe asumir el mantenimiento de los caminos de titularidad municipal y reclaman el acondicionamiento del acceso de ‘Carretera Nova’ a Lameiras y los viales de los barrios de Churide, Cabo de Vila y Vieite, solicitados por los vecinos.

El grupo municipal del PSdeG de Leiro ha presentado un escrito en el Concello solicitando el arreglo de varios caminos de titularidad municipal. El portavoz en la Corporación, Manuel Rodríguez, insta al equipo de gobierno del PP a realizar obras de acondicionamiento del camino que transcurre entre la ‘Carretera Nova’ y el paraje de As Lameiras, además de los accesos de los barrios de Churide, Cabo de Vila y Vieite. El socialista afirma que esta solicitud es una consecuencia de la reunión que mantuvo con vecinos de Vieite, que reclaman mejoras en sus viales.

Seguridade

Al respecto, Manuel Rodríguez manifestó que ‘os camiños presentan un estado lamentable nos que se pon en perigo tanto a seguridade das persoas como dos bens’.

En ese sentido, los socialistas consideran que el Concello debe ejercer las funciones de vigilancia y control para mantener en buenas condiciones los accesos, porque ‘compételle ós servizos municipais o mantemento’.

En días pasados, el mismo grupo también se había dirigido a los responsables del gobierno local para que reclamara de la Diputación provincial el acondicionamiento de varias carreteras de ámbito comarcal y que comunican distintas localidades y concellos del entorno con el municipio de Leiro.

Fuente: laregion.es

Deja una respuesta